jueves, 24 de septiembre de 2009

Vivencia Modulo Intro a la Modalidad Virtual

Hablando en sentido figurado, sentí como si en una carrera de resistencia de unos 1000 mts planos, yo hubiera iniciado con desfase, en parte porque efectivamente inicié tarde el módulo pero la otra gran parte y de la que no tenía tanto nivel de conciencia, es porque no estaba muy familiarizada con otras herramientas tecnológicas distintas al correo electrónico.

Ha sido bien gratificante este inicio, porque es el inicio de un sueño realidad el hecho de iniciar mi maestría y además que sea en un tema que me fascina. Aún hasta hace unos meses veía tan poco probable estudiar y gracias a Dios ya inicié el recorrido.

Ya iniciaron los contactos entre compañeros, los desafíos de administración de tiempo, de herramientas tecnológicas, digamos que un stress en niveles saludables. Está demandante pero ha valido la pena, aún teniendo como muestra este tiempo de introducción a la modalidad virtual, ya no digamos lo que viene por delante que es aún más específico de la carrera.

Algo sobre El Salvador...


El Salvador es el país más pequeño de la Región Centroamericana y a modo de "muy en serio, pero serio en broma", se dice que es posible recorrer el país en 1 día calendario.


Entre las reservas naturales, se tiene El Parque Nacional El Imposible es un bosque tropical seco, que está a unos 120 kilómetros de la ciudad capital, San Salvador. Localizado en el departamento de Ahuachapán, específicamente entre los municipios de San Francisco Menéndez, Jujutla, Concepción de Ataco y Tacuba, al suroeste de El Salvador. Se encuentra en el extremo occidental de la sierra Apaneca-Ilamatepec.Tiene un área aproximada de 3,900 Hectáreas, y está protegido por 25 guardaparques. Anualmente recibe más de 8,000 turistas. En su interior habitan más de 500 especies de plantas que los turistas pueden conocer por medio de un equipo de 20 guías turísticos locales. En este impresionante lugar puedes encontrar vida silvestre, turismo, aventura, investigación, historia, biodiversidad y conservación.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Con mentalidad de planeta...

Siendo el ser humano el administrador (mayordomo, manager) de este planeta, es importante que TODOS tomemos conciencia y asumamos responsabilidad sobre lo que decimos, hacemos, pensamos o dejamos de hacer por el Medio Ambiente y por un Desarrollo Sostenible.



Este es un espacio creado para compartir, leer, visualizar, evaluar, todo lo relacionado con el Medio Ambiente en El Salvador, Latinoamerica y el Mundo:
lo hecho, lo que se está haciendo y lo que falta por hacer;
lo bueno, lo malo, lo feo;
los héroes y antiheroes

Aca caben fotos, noticias, documentos, cifras, fotos, etc.